01
Dic

¿Has oído hablar de la Cuperosis?

Llega el otoño, y con él los cambios drásticos de temperatura. Esa época del año en la que debes hacer cambio de armario, pero aún no sabes exactamente qué ponerte para salir de casa. Por las mañanas frío, por la tarde calor, por la noche frío otra vez. Viento que casi te hace volar por los aires. Entonces aparecen: pequeñas rojeces, irritaciones y capilares dilatados en forma de filamentos en los pómulos y aletas de tu nariz

Este fenómeno tiene nombre, si, la temida Cuperosis. La piel de cada uno de nosotros es especial, y por tanto, las causas de la cuperosis puede ser distinta dependiendo de la persona. Pero cualquier factor que provoque la dilatación de los capilares de la piel puede producir cuperosis. Alguno de ellos son los cambios climáticos, las situaciones de estrés, cambios hormonales o la edad.

Si además notas también sequedad, más sensibilidad y sensación de calor y ardor en la piel del rostro, probablemente se trate de esta reacción cutánea. Si finalmente no cuidas tu piel con cuperosis, ni se trata adecuadamente, puede desembocar con el tiempo en una rosácea. La cuperosis suele aparecer sobre todo en personas con piel clara, fina y sensible, al tener un tipo de piel más reactiva.

En Elisa Navarro – Estética Avanzada podemos ayudarte con los problemas de cuperosis con tratamientos como Soin Dermatologique que soluciona problemas de pigmentación, como  las rojeces, y problemas de sequedad en la piel. O también el Soin Cocoon, enfocado para el cuidado y la hidratación de todo tipo de pieles.

Para más información personalizada y especializada sobre posibles soluciones para tu piel ponte en contacto con nuestra clínica, y nosotros resolveremos todas tus dudas. Elisa Navarro – Estética queremos cuidar especialmente de tu piel según tus necesidades.